Inversiones inmobiliarias. Invertir en vivienda

inversion-inmobiliaria-madrid

Inversiones inmobiliarias. Invertir en vivienda

En el anterior post, sobre Inversiones inmobiliarias, estuvimos comentando sobre si era un buen momento para invertir en vivienda, si las circunstancias actuales son las indicadas, y con prudencia podemos iniciar el estudio de una pequeña inversión inmobiliaria.

El otra día, una amiga me comentó que tenía unos 30.000 euros ahorrados, y qué si podía ayudarle -además de informarle si era un buen momento para comprar un piso.

Análisis del momento de inversión inmobiliaria actual

inversion inmobiliaria

La compraventa de viviendas aumentó en marzo un 16,8% respecto al mismo mes de 2015 hasta sumar 31.925 operaciones, según la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  Aunque con respecto al mes anterior ha habido una reducción del -8,2%.

Qué plazo sera sostenible el crecimiento de la inversión?

Desde las Sociedad de Tasaciones IBEROTASA, y según sus datos analizados y de las tasaciones realizadas este mes, nos informan que el ritmo de crecimiento de la vivienda tiene tendencia a alza y recomiendan realizar las inversiones en bienes inmuebles en este momento, aunque alertan sobre la moderación en el endeudamiento, ya que este alza podría tener su sostenibilidad durante dos años.

evolucion precio vivienda-inversion-inmobiliaria

¿Qué ciudades son las más atractivas?

Otro dato significativo para INVERTIR en vivienda, es el de la expectativa de subida de precios es moderada -entorno al 5%- , aunque en las grandes ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona -cercana al 8% en 2016- y el precio de los arrendamientos vuelve a crecer en casi todo España.

Madrid y Barcelona concentran los cotas más altas de mercados del alquiler. Sin embargo, la ciudad que ofrece mayor rentabilidad neta por arrendamiento no es ninguna de estas dos. Además, los distritos céntricos no son los más rentables para invertir. ¿Entonces, dónde merece la pena comprar vivienda para ponerla en rentabilidad?

Un último consejo. Analiza tu inversión antes de comprar.

Antes de realizar una oferta al comprador, es importante conocer el valor de tasación de la vivienda e incluso saber cómo se ha comportado el mercado en los últimos años. Puedes solicitar una valoración estimada online de la vivienda como la que te ofrecemos en Tinsa.

Con este informe -Tasaciones Online-, obtendrás el valor de la vivienda además de que también recibirás la RENTABILIDAD DE LA ZONA, -obtenlo aquí– con un detallado análisis descriptivo de la zona con datos como la evolución del valor en €/m2 o las características de los inmuebles de la zona. Esta información te ayudará a valorar económicamente la vivienda, sus posibilidades y la zona.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

CONTACT US

Hey! Siempre estamos disponibles. Envíanos un correo y verás que rápido te contestamos de vuelta.

Enviando

©2016 IBEROTASA -SOCIEDAD DE TASACIONES- Un programa tecnológico de IBEROTASA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: