Cómo bajar el precio de una casa. 5 trucos para reducir el precio de un piso

como reducir el precio de una vivienda

¿Cómo bajar el precio de una casa?

Durante este año, los compradores de viviendas han realizado reducciones de entre el 24-35% del valor de los pisos publicados en los principales portales inmobiliarios. Un porcentaje, recogido según los datos recogidos por idealista.com, que no reflejan si finalmente se materializaron las ventas con estas rebajas.

Entonces, ¿cómo se negocia el precio de una vivienda?

¿qué factores hay que tener en cuenta?, ¿hasta dónde se puede rebajar el precio? El hecho de tener la sartén ser el comprador de un piso, no significa que el éxito de la operación esté garantizado. A la hora de presentar una oferta es necesario tener en cuenta una serie de pautas para saber cómo bajar el precio de una casa.

Una vez identificada la oportunidad inmobiliaria, o la casa de nuestros sueños. Ha llegado el momento de hacer una oferta por ella, el momento de negociar. “Es fundamental diferenciar entre regatear y negociar. Cuando se regatea solamente se tiene en cuenta el precio, y en la negociación entran en juego muchos otros factores como condiciones de pago, plazos, se tiene en cuenta si la vivienda necesita arreglos, si al comprador le interesa quedarse con determinados muebles, y un largo etcétera”, explica Arturo Martín, socio y agente de ITE-ESPAÑA SOCIEDAD DE TASACIONES.

“Es mucho más fácil negociar con un argumentos basados en hechos objetivos, -esto lo puedes hacer con una tasación independiente. Hacerle ver al dueño el valor real de mercado inmobiliario actual, presentar una tasación de la vivienda que si les ofreces un precio muy agresivo. Se genera un enfrentamiento que no lleva a ninguna parte”.

Tecnica #1. Comprobación de la vivienda.

Lo primero que puedes hacer, es conocer el estado de la vivienda, su superficie real, el estado de las instalaciones, si necesitará reforma; para ello lo mejor es pedir una tasación online, son económicas, fiables, y te pueden ayudar a obtener el precio real de la zona y de la vivienda en la que estás interesado. Te ayudará a saber si el precio de venta corresponde con el real marcado en la tasación inmobiliaria. Además, si haces una tasación con inspección, te facilitarán datos tan relevantes como el estado de conservación, el dinero que necesitas para reformarla, y comprobar si los metros cuadrados coinciden con los que el dueño supuestamente da por buenos.

Tecnica #2. comprueba su superficie útil. Reducirás un 10%

La mayoría de las viviendas que están en los portales inmobiliarios ponen la superficie construida con zonas comunes, por lo que conocer la superficie útil real -haciendo una medición- te permitirá reducir un 10% de media menos en el valor de la vivienda. P.e. El propietario de una vivienda se piensa que te vende 140 m2 cuando en realidad vas a obtener unos 120 útiles. Cuidado con esto!!

Tecnica #3. Fíjate en los detalles. REformar es abaratar.

Cómo bajar el precio de una casa no es fácil, necesitas estar fino, y ser agudo. El hecho de que te puedas darte cuenta de los elementos de la vivienda que no estén en buen estado, y por tanto necesiten ser reformados, serán los mejores argumentos para reducir el precio de venta. Aquí es donde le dices al dueño que tu necesitarás unos 3.000 euros para pintar, cambiar, etc.. que además la electricidad no está según la normativa -este lo uso mucho- pues el 75% de los pisos no han sido renovados y actualizados a la norma eléctrica actual.

Tecnica #4. La comparación. Siempre es odiosa. -15% dto. jejeje

Conocer los precios de los pisos de la zona y su estado, así como sus carácteristicas supone que vas a controlar perfectamente que existen otros pisos similares a precios más asequibles. Utiliza la frase, -aquí al lado en la calle tal, existe un piso de similares condiciones por x dinero, que por supuesto es más barato que el que estás interesado. Reducirás el precio del piso en un 15%. 

Tecnica #5. Juntos podemos más. Esta se sale.

Aquí  vas a hacer lo siguiente, un colega tuyo va a ir a verlo antes, va a hacer una oferta antes que tu muy por debajo del precio de venta -estima un 25% menos-. A la semana y media volverá a llamar otro colega tuyo ofertando otro 35% menos, del valor de compra puesto por el propietario. Entonces llegas tú, vas a verlo una semana después y ofertas un 15% menos. jjejeje

El propietario se verá que perdió una oportunidad al principio, al rechazar una oferta del 25%, cuando luego vino otro le ofertó todavía menos, y tu vas a ser, de nuevo el que le vuelva a rescatar de la oportunidad que perdió al principio.

Bueno chicos, por hoy es suficiente, en otro post si le dais a me gusta y comentaís esta entrada,vpondré unas cuantas más para que podáis abaratar vuestros precios.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

CONTACT US

Hey! Siempre estamos disponibles. Envíanos un correo y verás que rápido te contestamos de vuelta.

Enviando

©2022 IBEROTASA -SOCIEDAD DE TASACIONES- Un programa tecnológico de IBEROTASA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: