Valoración de las Herencias sin testamento

Valoración de las Herencias sin testamento

¿Cómo proceder en la Valoración de las Herencias sin testamento?

En la Valoración de las Herencias sin testamento hay que tener mucho cuidado, ya que de esto depende que los impuestos a pagar en la transmisión puedan reducirse de manera considerada; son muchos los inmuebles procedentes de herencias ab intestato o sin testamento en las que ha sido declarada heredera la administración en Madrid, Valencia y Barcelona como principales municipios, y que no obstentan título de propiedad inmobiliaria ni valoración de la herencia, y que no cuentan con una tasación real de mercado que permita conocer el valor real de los inmuebles, y valorar correctamente los impuestos que ha de percibir la Administración. Para poder obtener el valor existen varias opciones que te planteo a continuación:

  • Realizar una valoración online. Aquí te dejo un link donde podrás obtener una TASACION DE LA HERENCIA por unos 15 € aprox.
  • También puedes valorar por el método tradicional con un TASADOR OFICIAL, el coste es de 220,00 € + IVA. puedes ver más información sobre ITE-ESPAÑA, son especialistas en temas fiscalidad y valoraciones para hacienda (sobretodo en sucesiones y donaciones)

Lo importante para la correcta valoración de herencias sin testamento, es obtener el valor real de mercado, ya que es este el que podrá tomarse como valor en los diferentes impuestos que ha desembolsar quién se lo adjudique.

¿Por qué he de valorar una herencia ab intestato con una SOCIEDAD DE TASACIONES?

Si no hay testamento valorado, puedes verte en una situación en la que en la valoración de herencias sin testamento, se le otorguen valores teóricos por parte de la administración. Este hecho supone, teniendo en cuenta los métodos que realizan, que el valor no se asemeje a la realidad del inmueble objeto de herencia, y por tanto en el testamento,  y se valore muy por encima de su valor real.

En IBEROTASA SOCIEDAD DE TASACIONES, somos expertos valorando, y hemos desarrollado nuestra aplicación web, que permitirá valorar todo tipo de herencias por unos precios muy bajos, por lo que el cliente -el heredero- podrá conocer el valor de antemano, y poder preparar la adjudicación de herencia, y programar el pago de los impuestos.

La mayoría de los herederos toman como opción errática, por ejemplo para las herencias en Madrid, es muy útil acudir a un servicio online de la Comunidad de Madrid que facilita la valoración de inmuebles y vehículos para que tú o tu abogado especialista en herencias puedan transmitir a la notaría la valoración que debe aparecer en la herencia para esos bienes. Existen servicios de valoración como el de la Comunidad de Madrid en la mayoría de webs oficiales de las Comunidades Autónomas como en Castilla y León y Castilla La Mancha.  Como podréis comprobar estos valores serán muy superiores a los valores reales de mercado por lo que, si lo haceis así es muy probable que tengáis que pagar más impuestos de los necesarios. De tal manera que la valoración más correcta es realizarlo a valor de mercado mediante una sociedad de tasación.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

CONTACT US

Hey! Siempre estamos disponibles. Envíanos un correo y verás que rápido te contestamos de vuelta.

Enviando

©2016 IBEROTASA -SOCIEDAD DE TASACIONES- Un programa tecnológico de IBEROTASA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: