tasaciones online ¿Son fiables?

tasaciones-online-iberotasa

La tasación online. Cómo tasar una vivienda online

Una tasación online es un tipo de herramienta que nos permite conocer el valor de mercado de las viviendas en el acto. Las tasaciones automatizadas online están diseñadas para ofrecer informes de mercado que se generan mediante sistemas internos de valoración online que proporcionan un valor de mercado actual. Estas valoraciones online son ofertadas -previo pago- por varias SOCIEDADES DE TASACION en el mercado, y cada una utiliza su propia metodología. Además puedes obtener TASACIONES GRATIS, pero bajo mi punto de vista, sólo habrás perdido tu tiempo, y obtendrás un valor aproximado, fruto de la suma y división de los portales inmobiliarios-, que no te dará fiabilidad en el resultado ya que realizar una valoración inmobiliaria es mucho más complejo.

Tasar vivienda online. ¿cómo de fiables pueden ser?

Las tasaciones online realizadas por las SOCIEDADES DE TASACION usan datos de mercado para hacer una valoración del precio de un piso o vivienda en el mercado inmobiliario. Los datos obtenidos suelen ser públicos y procedentes de organismos oficiales y estadísticos. Además se suelen usar los datos de los portales inmobiliarios (idealista, fotocasa, etc..) pero estos datos deben  ser filtrados, segmentados, y además deben ser homogeneizados con el fin de poder alcanzar una valoración ONLINE fiable y de calidad.

tasaciones online

Mientras que los métodos aplicados para tasar una vivienda online, condicionantes, y fórmulas pueden ser muy variados y pueden tomar un peso importante en cada combinación, lo que realmente es esencial es la toma de la muestra/testigos “tomar comparables de viviendas similares para hacer una media”. Algunas empresas tienen un servicio en el que seleccionan correctamente el tipo de viviendas adecuado para hacer la TASACION ONLINE. Por ejemplo la empresa de tasaciones online de pisos en Madrid  IBEROTASA |SOCIEDAD DE TASACIONES, realiza valoraciones de viviendas mediante un criterio selectivo en base a variables (antiguedad, calidad, estado de conservación, ubicación, etc) que permite hacer el proceso con una fiabilidad del 85%. 

Su responsable y director técnico, Arturo Martín, nos indica que desde Iberotasa.com -sociedad de tasaciones- las valoraciones para tasar viviendas online son el futuro, ya que permiten hacer el proceso más objetivo, de tal manera que permite garantizar que los intermediarios que operan en las entidades financieras, o bien en los procesos de tasación inmobiliaria no puedan especular sobre el valor de mercado a obtener, evitando así una burbuja inmobiliaria a futuro. Nos comenta, “una tasación más objetiva, permite una tasación con menos riesgos”.

tasaciones-barcelona

tasaciones-barcelona-online

¿Pueden ser Oficiales las tasaciones online?

En este caso,  las empresas que operan en las tasaciones online, no pueden ser admitidas como oficiales, ya que no permiten ver el inmueble. Aún así se entiende que la conservación es muy similar al de las viviendas vecinales más cercanas objeto de valoración inmobiliaria. No obstante hay empresas que han resuelto este asunto.

Las tasaciones online versus las tasaciones tradicionales.

Por ejemplo, el 75% de las  tasaciones que se realizan en la Ciudad de Barcelona, la empresa ITE-España SOCIEDAD DE TASACIONES, tienen un sistema más tradicional, en el que el cliente se pone en contacto con la EMPRESA DE TASACIONES, y es esta la que inspecciona la vivienda, su estado de conservación de su vivienda, o bien se puede completar con una visita técnica, enviando a un técnico que pueda realizar una medición de las superficie, y realizar una inspección complementaria por un precio de tasación de 250 €.

La ÚNICA OFICIAL EN EL MERCADO que hace las valoraciones on line.

Las valoraciones sin visita, pueden tener un problema a la hora de realizar una valoración para un piso, pueden  producir LA SOBREVALORACION, debido a que SI NO SE HACE UNA INSPECCIÓN en viviendas que se encuentran en mal estado, nunca se puede saber lo que realmente se está valorando, o por el contrario podrían ofrecer una infravaloración en el caso de compararlas con viviendas que están reformadas o que tienen mejores condiciones. Por este motivo es fundamental poder complementar la tasación online con una visita para inspeccionar lo que realmente se está valorando.

Además como hemos comentado anteriormente, como dependen de bases de datos públicas, si estas bases presentan un error se quedaría reflejado en la valoración obtenida.

¿Qué empresa puedes contratar que ofrezca este servicio mixto?

En Madrid,  IBEROTASA SOCIEDAD DE TASACIONES ONLINE, ofrece un sistema mixto que permite que el informe de tasación se audite por un técnico arquitecto. Este sistema garantizará que el proceso de tasación se haga correctamente. desde un precio económico 9,95 euros puedes acceder a una VALORACION ONLINE, y además luego puedes optar a la inspección de la vivienda por un precio de 85 € para obtener finalmente una TASACION OFICIAL. Mas info aquí

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

CONTACT US

Hey! Siempre estamos disponibles. Envíanos un correo y verás que rápido te contestamos de vuelta.

Enviando

©2018 IBEROTASA -SOCIEDAD DE TASACIONES- Un programa tecnológico de IBEROTASA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: