Tasación antes de comprar una vivienda

En la mayoría de los casos los compradores de viviendas no realizan un estudio previo para determinar el valor real de mercado de una vivienda, mediante una tasación experta realizada por un tasador oficial. Este hecho ha causado que el 65% de las operaciones de compra de los pisos en Madrid, hayan sido sobrevaloradas o hayan ofrecido un riesgo para comprador o bien para el prestador a la hora de realizar una hipoteca.

Las viviendas siguen sobrevaloradas entorno a un 18% según S&P (Standar & Poor´s) en España. Esto supone que si no se hace una tasación previa que pueda corregir este incremento de valor, estaremos pagando de más. Además el exceso de oferta en España, la fluctuación mensual de precio de la vivienda, produce un situación todavía más vulnerable a la hora de establecer un precio de mercado real.

Por tanto, ¿por qué necesito una tasación antes de comprar?

Con una valoración, tasación de un piso podrá obtener resultados inmediatos para:

  • Comprobar si el valor de compra es razonable, y si este se ajusta al mercado real.
  • Obtendrá argumentos favorables objetivos con la tasación para negociar el precio de la vivienda
  • Obtendrá como garantía, haber realizado un estudio de mercado al tasar su vivienda y por ello obtendrá una visión del mercado del área homogénea en el que se encuentra su viviendas, sobre todo a la hora de tomar la decisión de comprar un piso.
  • Por último, le vendrá bien para la comprobación de valores de Hacienda, a la hora de establecer los impuestos a pagar en la transmisión ITP, AJD. Ver más aquí.
  • PAra comprobar el estado real del inmueble. No vaya a ser que tenga que gastar dinero extra a posteriori en reformas que usted no había comprobado el mal estado de la vivienda. Además de comprobar el estado del edificio, e informar sobre posibles derramas de la comunidad.

¿Cuándo necesito una tasación con la evaluación de un tasador?

Asesorarse con la valoración previamente, permitirá a los compradores de propiedades, siempre antes de comprar, posiblemente incluso antes de la primera visita, conocer la realidad física de un inmueble, su valor de mercado real, y su rentabilidad, además de como opción conocer su valor a futuro. Un breve informe puede establecer rápidamente si los precios de alquiler y / o compra ofrecidos son realistas y, por tanto, si merece la pena. Esto ahorra mucho tiempo.

El informe de tasación o valoración es significativamente más seguro para entrar en las negociaciones de precios, bloquear los precios de valor excesivos por parte del vendedor y de manera objetiva, pero con un argumento convincente para bajar el precio.

2 Comentarios
  1. […] Cuando lo que se transmite por el vendedor es una vivienda usada, el comprador está obligado a pagar un impuesto llamado Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (I.T.P.), cuya tarifa varía según la Comunidad Autónoma de que se trate, pero que suele ser del 6 %  o el 7% (en Madrid es el 7%) del precio de venta reflejado en la escritura pública de compraventa, salvo que el valor comprobado por Hacienda sea mayor, en cuyo caso el expresado porcentaje se aplicará sobre el valor comprobado por Hacienda. Este valor puede ser modificado a la baja según el valor de mercado. Vea en este artículo cómo realizarlo. […]

  2. […] Otra opción que siempre recomiendo a mis clientes inversores, es que soliciten una tasación previa o pretasación. […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

CONTACT US

Hey! Siempre estamos disponibles. Envíanos un correo y verás que rápido te contestamos de vuelta.

Enviando

©2016 IBEROTASA -SOCIEDAD DE TASACIONES- Un programa tecnológico de IBEROTASA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: