Servihabitat inmobiliaria. Tasar antes de Comprar

perito-tasacion-servihabitat

Servihabitat inmobiliaria. Oportunidad ó fiasco. Tasar antes de comprar

Si estas pensando en comprar un piso del Banco por ejemplo de Servihabitat inmobiliaria sabrás que suelen tener precios muy bajos de sus viviendas, y en principio tienes un  de esos “pisos chollo”.

Así que, estás de enhorabuena. ¡Has encontrado una oportunidad!, pero un momento…, porque en ocasiones cuando adquieres la vivienda te das cuenta que no todo esta tan bien como parece, tienes que invertir mucho dinero en dejarlo en condiciones de buen uso, abres el techo y te das cuenta que la estructura del edificio está en mal estado, las vigas de madera están podridas, las instalaciones están fuera de servicio porque están obturadas por la cal, las paredes y techos tienen humedad, filtraciones de agua, y las ventanas están para tirar.

Como ya sabrás, el banco “malo” SAREB es a día de hoy, la mayor inmobiliaria de Europa. Un hidra de muchas cabezas, donde encontrarás pisos de promoción pública e inversión privada. Una máquina de sanear las cuentas y balances de los bancos y maquillar las pérdidas de iniciativa privada. Pero que su vez permite al comprador particular, acceder a inmuebles a precios muy razonables. Junto al SAREB, los bancos libran la batalla por su cuenta. Banco Santander con Altamira, B. Sabadell con Solvia, La Caixa con Servihabitat. Muchas Entidades las que han creado sociedades para gestionar y poner a la venta sus inmuebles.

Algunos mas activos que otros, pero en general encontrarás pisos “chollo” con descuentos muy significativos. No es nada raro que puedas comprar pisos de bancos a 50% de descuento del valor que se vendían hace cinco años. Está claro que eso no es una garantía de estar comprando a valor real de mercado.

Para empezar, si te decides comprar un piso de un banco, lo compras como cuerpo cierto. Lo que significa que adquieres una finca en el estado aparente en que se encuentre. Con sus inexactitudes reales y sus imperfecciones visibles y no visibles.

Pisos de bancos y ¿con vicios ocultos?

Te puede ocurrir que te hayas ido a comprar un piso embargado de un banco tras un par de visitas al inmueble, y que luego una vez escritures, te encuentres con que las tuberías han sido averiadas, con la instalación eléctrica en mal estado por su anterior propietario o que la caldera ha sido manipulada intencionadamente dando lugar a una avería.

Si claro, es normal, son viviendas que tienen muchos años, sus propietarios no han podido pagarla – se las ha quedado servihabitat inmobiliaria-, y no esperes que hayan podido hacer un mantenimiento adecuado. Pero ante los vicios ocultos no puedes hacer nada, pues cuando tu la has visto, ya has firmado que aceptas cualquier irregularidad en la vivienda ejecutada por el banco. Finalmente te acabas de dar cuenta que la casa no era una buena oportunidad de compra de una vivienda.

Cómo evitar comprar un fiasco.

Para evitar este tipo de situaciones tan desagradables económicamente “a la postre” te recomiendo encargar o solicitar una tasación inmobiliaria -yo te recomiendo IBEROTASA |SOCIEDAD DE TASACIONES, en la que un arquitecto tasador inspeccionará tu “piso chollo” y podrá evaluar el estado de la vivienda, valorar si tiene vicios ocultos, si las instalaciones están en buen estado, si la estructura del edificio está bien, las calidades, etc…antes de hacer la compra del inmueble.

perito-tasador

Otra opción que siempre recomiendo a mis clientes inversores, es que soliciten una tasación previa o pretasación.

También tienes la posibilidad de realizar una tasación online, con visita. Son económicas, fiables, y además te pueden dar idea del valor medio de la zona, para que puedas hacer una oferta al banco a la baja. En estas SOCIEDADES DE TASACION que prestan estos servicios de tasaciones inmobiliarias online, también puedes solicitar la inspección previa. El precio de la valoración inmobiliaria está entre  149,00 € – 200,00 €

El valor de una tasación varía en función del valor de una vivienda. Suele rondar entre el 0.8 y 1.0 por mil. Es decir, no es lo mismo una tasación de un piso de 200.000 euros, que el de un complejo urbanístico cuyo valor es de 6 millones de euros. Ejemplo: hemos preguntado por el valor de tasación en una entidad autorizada, para una vivienda situada en casco urbano de una gran ciudad (sin gastos de desplazamiento), cuyo valor aproximado es de 100.000 euros, y el gasto por tasación es de 230 euros. Y por una vivienda cuyo valor es de 200.000 euros, la tasación cuesta 320 euros.

Por último, reseñar que el pago de la tasación se realiza POR ANTICIPADO, por lo que generalmente se suele hacer una provisión de fondos inicial (señal o entrada) y antes de entregar el informe de la tasación se debe liquidar, POR COMPLETO, el coste de la tasación. Normalmente, de todo esto se encarga el banco con el cuál se valla a realizar la hipoteca. pero te cobrará mucho más caro. 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

CONTACT US

Hey! Siempre estamos disponibles. Envíanos un correo y verás que rápido te contestamos de vuelta.

Enviando

©2016 IBEROTASA -SOCIEDAD DE TASACIONES- Un programa tecnológico de IBEROTASA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: