Ser el primero en comprar un piso como inversión

tasaciones económicas

¿Cómo conseguir una buena inversión a tiempo?

El analista bursátil de cabecera de EXPANSIÓN, José Antonio Fernández Hódar suele recurrir al acervo popular para explicar cuál es el mejor momento de invertir: «Que el último duro lo gane otro». Es decir, más vale no acudir a la última oferta, porque casi seguro será tarde. O sea, el mejor momento para comprar es justo antes de que todos opinen que ya es el mejor momento, valga el retruécano. Pero, cómo me adelanto a otros y soy el primero a la hora de encontrar una oportunidad en la compra de un piso. Bajo mi punto de vista, es necesario tener un conocimiento del mercado inmobiliario, y analizar las zonas o áreas homogéneas mediante una tasación online, o bien un buen estudio inmobiliario.

1.- Fija tu objetivo.

Primero será saber qué tipo de producto inmobiliario me interesa, (piso, apartamento, chalet, plaza de garaje, local comercial, oficina, etc..), así como el mercado objetivo a quien van dirigidos, es decir, a los potenciales clientes. Si va dirigido a compradores, o inquilinos según tipo social (estudiantes, clase media, alta, etc…).

2.- Conoce el precio de mercado. Haz una tasación.

Para obtener información sobre los consumidores del lugar donde se quieran vender las viviendas o producto inmobiliarios. Para ello, es necesario realizar una tasación del piso en Madrid, o provincia en el que quieres invertir. Para hacer esta tasación puedes optar por los siguientes medios que te proporciono:

La tasación de Iberotasa. Esta tasación online, es imprescindible, y te permitirá obtener un informe de mercado inmobiliario de tasación estadístico conforme a la directiva europea, y al reglamento de tasaciones. Puedes obtener una tasación aquí

La forma más fácil y rápida de conocer el precio de mercado que puede tener tu vivienda, es ingresar a un portal inmobiliario que tenga gran volumen de oferta, y buscar aquellos que sean lo mas similar al tuyo (misma zona, metros, características, etc), de ésta manera vas a poder conocer el precio aproximado de tu propiedad de forma rápida. Nuestra tasación es otra de las opciones que te brindo, en este caso es una tasación presencial, al estilo clásico de las tasaciones.

3.- Analiza los datos.

Una vez realizado el informe-resumen sobre los resultados, ya se pueden tomar las decisiones finales sobre la compra del piso, es decir, la concreción final sobre los la compra final, que se van a ofrecer o los objetivos previstos -venta, alquiler- y crecimiento previstos.  Obtener la rentabilidad de un piso o su valor a futuro es esencial para poder evaluar los datos, y reconocer una inversión como positiva.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

CONTACT US

Hey! Siempre estamos disponibles. Envíanos un correo y verás que rápido te contestamos de vuelta.

Enviando

©2016 IBEROTASA -SOCIEDAD DE TASACIONES- Un programa tecnológico de IBEROTASA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: