Las tasaciones de pisos de los bancos ya no distorsionan el mercado inmobiliario

tasacion piso banco

Las tasaciones de los pisos de los bancos no están modificando el “valor medio” en las valoraciones alcanzadas por los pisos.

Como todos sabemos los pisos que forman parte de los activos inmobiliarios de los bancos, y las ofertas inmobiliarias propuestas por las entidades de crédito, hasta el momento, han variado el valor de los inmuebles a la baja.

Esto ya no ocurre desde que se ha producido un equilibrio entre las viviendas en stock, y las viviendas que ya han sido absorbidas por el mercado inmobiliario.

ar120071551649941

El ajuste de precio en los pisos de las viviendas “se ha equilibrado”

Aunque el rítmo de absorción de viviendas y pisos es muy lenta, la recuperación del mercado inmobiliario en el 2014/2015, que ya ha había tocado fondo. Está teniendo repuntes al alza  que producen que los valores de los inmuebles de todo el sector inmobiliario (pisos, casas, etc) se encuentre equilibrado, no habiendo diferencias notables entre los pisos de los bancos, y los pisos en manos de los particulares e inmobiliarias.

Desde la Sociedad de Tasaciones IBEROTASA, su director ejecutivo Arturo Martín, nos ha comentado que hay “sintomas de suave recuperación” reflejado en las tasaciones inmobiliarias online que efectúan en la Sociedad de Tasaciones.

La situación política actual. Cómo influye en el valor de un piso.

Aunque también apunta que la situación política de este momento es dudosa, y la incertidumbre frente a las políticas dentro del sector inmobiliario podría producir nuevas “variaciones a la baja en el precio de los inmuebles”.  Creemos que es tiempo de reflexión, no sabemos si vamos a tener apoyo dentro del sector inmobiliario para que los inversores encuentren una buena oportunidad de inversión en el mercado inmobiliario en este momento.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

CONTACT US

Hey! Siempre estamos disponibles. Envíanos un correo y verás que rápido te contestamos de vuelta.

Enviando

©2016 IBEROTASA -SOCIEDAD DE TASACIONES- Un programa tecnológico de IBEROTASA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: