Invertir piso en Barcelona

Invertir en un piso en Barcelona

¿Donde invertir en Barcelona, comprar vivienda de obra nueva , de segunda Mano o de Banco  ?

Desde el año 2007 la vivienda a sufrido una caída de precios año tras año, hasta el 2014 que tras el análisis de los datos publicado, hemos determinado que a habido una subida de precios significativa, que demuestra un comienzo de estabilidad y aumento de precios de forma lineal a lo largo de los años siguientes.

Los años de mejor inversión para la vivienda ha sido sin duda los años 2012 y 2013 donde se ha registrado la mayor caída de precios desde el auge de 2007, por lo que hoy día la inversiones que se realizaron en eso años ha tenido una rentabilidad de 5-6%

¿Por qué invertir en vivienda ahora y no esperar a que el precio caiga aún más?

El analista bursátil de cabecera de EXPANSIÓN, José Antonio Fernández Hódar suele recurrir al acervo popular para explicar cuál es el mejor momento de invertir: «Que el último duro lo gane otro». Es decir, más vale no acudir a la última oferta, porque casi seguro será tarde. O sea, el mejor momento para comprar es justo antes de que todos opinen que ya es el mejor momento, valga el retruécano.

Es buen momento para invertir, pero ¿para quién? ¿y dónde? Los expertos no sólo coinciden en hacerse estas dos preguntas, sino en la respuesta: en las grandes ciudades y para un comprador solvente, sí. «Para quien puede acceder a un crédito es el momento de comprar. Debe tener una gran cantidad ahorrada, ya que hay que pagar de entrada un 30% del valor de la vivienda –salvo que pertenezca a un banco– y además, a ello ha de sumársele un 11% de gastos».

La primera pregunta, es saber de qué presupuesto dispongo, y en base a ello, en qué tipo de vivienda me puedo embarcar.

Asistimos a un comportamiento asimétrico del mercado. Ya hay zonas donde la oferta se ha reducido mucho y el precio ya ha terminado de corregir, sobre todo en las almendras centrales de Madrid y Barcelona. Es el mejor momento para comprar en estos mercados, sabiendo que ya se han producido operaciones muy atractivas y que incluso cuesta encontrar ya producto de calidad en el centro de las grandes ciudades.

En el  siguiente gráfico de situación sobre el precio de la vivienda en Madrid, te presento las referencias de precio €/m2 de la vivienda por distritos. De esta manera podrás ver en qué distrito te puedes poner a buscar inmuebles para invertir.

La localización, es un factor clave a estudiar. Haz una tasación de zona.

¿De cuanto dinero he de disponer?

Para poder invertir, es clave realizar un estudio de mercado, tasación, y valoración del riesgo para saber en qué proyecto nos vamos a meter. Además, podemos encontrar estudios de mercado que nos permitirán poder encontrar oportunidades de negocio.  Te pongo un ejemplo de valoración para encontrar oportunidades de negocio.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

CONTACT US

Hey! Siempre estamos disponibles. Envíanos un correo y verás que rápido te contestamos de vuelta.

Enviando

©2016 IBEROTASA -SOCIEDAD DE TASACIONES- Un programa tecnológico de IBEROTASA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: