Cómo saber el valor de una vivienda

Cómo saber el valor de una vivienda

¿Cómo saber el valor real de mi vivienda ?

El 98% de los propietarios de viviendas, no consiguen cómo saber el valor de una vivienda. Conocer el valor real de una vivienda, es la información que más falta te va a hacer, cuando quieres poner tu casa a la venta, este dato te va a facilitar mucho la negociación, y medirá tus pretensiones de una manera objetiva e independiente. Obtener el valor real de tu casa, te permitirá poner límites al precio, objetivar el valor de compra-venta, permitiéndote incluso  fijar el margen de  hasta qué precio deberías ceder o aumentar en una negociación con argumentos independientes y objetivos.

Que información ofrecen los portales inmobiliarios. ¿Es veraz? 

Todos sabemos que el vendedor suele ofrecer su casa por un precio superior al que más tarde la venderá, porque presupone que el comprador le ofrecerá una rebaja. Normalmente de los precios que aparecen en idealista, fotocasa, etc. Los precios marcados por los particulares, son precios oferta -nada fiables-, que según estadística para obtener el precio de compra real deberás reducirlos entorno a un -15-8% según diferentes criterios.

-lo que sí sé es, cual NO es el valor real de mi piso-

¿Cuánto tiempo lleva sin venderse?. Una casa en buenas condiciones y con el precio correcto y acorde a la sintonía del mercado tiene un periodo de venta entre 3 y 6 meses. Por tanto, si aún no se ha vendido es que no está bien ajustada de precio.

 

¿Donde puedo calcular el valor de una vivienda?

El 85% de mis clientes encargan una tasación antes de vender su piso. Gracias a esto he conseguido evitarles invertir en pisos “supuestos chollos” que finalmente no suponían más que perdidas, e incluso una vez ya los habían reformado, no conseguían tener margen en la venta posterior. Una tasación previa les hizo evitar este tipo de fracasos. Y en el caso de que quieras comprar una vivienda, te aconsejo lo siguiente:

¡Haz los deberes!, consigue un buen estudio inmobiliario. La tasación online #1

Si estás dispuesto a en saber el valor real de una vivienda, y quieres pasar una oferta de compra  adecuada a precio de mercado, entonces necesitas un informe de valoración de bienes inmuebles en el que te pueda exponer el precio euro/m2, las características más relevantes de la zona, sus servicios, cómo es el edificio, y qué influencia tiene en la valoración de tu casa. Este tipo de datos te permitirá poder negociar/ofertar el precio de venta, obteniendo así un ahorro importante, y sobretodo justificado.

El otro día ley un artículo en el periódico en el que decía que el 80% de los casos, el precio lo pone el comprador. -jajaja, pero eso a mi no me soluciona nada-, porque no tenenemos acceso a esta información. Para fijar un coste de venta que resulte atractivo al público potencial, el propietario debe hacer caso los precios actuales de las viviendas del mercado, con las mismas características, y es en esto en lo que se fundamenta una tasación.

Hay que hacer ver al propietario del momento en que nos encontramos de precios bajos y normalmente, el ajuste del precio, no es caprichoso, sino necesario, debido a la situación que actualmente nos encontramos dentro del sector inmobiliario, por lo que en general se están reduciendo precios de entre un 10-15%

Te recomiendo  si no sabes cómo saber el valor de una vivienda, y quieras obtener el valor real de una vivienda ahora, hagas una tasación online, puedes ir a IBEROTASA|SOCIEDAD DE TASACIONES- puedes hacerla por 9,90 euros–  Esta herramienta de tasación online, te permite calcular el valor de una vivienda, garaje, oficina, etc…en el momento; te dará información muy útil, necesaria.

Espero haberos ayudaros, en el siguiente post, os daré 10 técnicas para bajar el precio de una vivienda.

1 Comentario
  1. […] tasaciones de pisos, a tasaciones de garajes y oficinas, locales comerciales, y naves industriales. Como ya he comentado en otros posts, es importante a la hora de realizar cualquier tipo de transacción, conocer el valor del bien […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


*

CONTACT US

Hey! Siempre estamos disponibles. Envíanos un correo y verás que rápido te contestamos de vuelta.

Enviando

©2016 IBEROTASA -SOCIEDAD DE TASACIONES- Un programa tecnológico de IBEROTASA

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

A %d blogueros les gusta esto: